viernes, 10 de mayo de 2013

¿QUÉ COMEMOS? ¿A QUÉ JUGAMOS?

Vuestros hábitos alimentarios, gustos, preferencias hacía determinados alimentos, rechazo que sentís hacía otros, o vuestro caprichos, todo esto lo reflejan vuestros hijos en su alimentaron. Asimismo, vosotros los padres sois quienes decidís qué se compra y qué alimentos hay en casa, así como también decidís los horarios de las comidas, el dinero de la paga con el que se compran las chuches... Por ello enseñar los hábitos alimenticios no es fácil  la comida sana es verdad que no siempre es la mas apetecible, pero sin duda es la mas saludable.
Debemos de tener paciencia, esforzarnos, tener dedicación  constancia... hasta que el niño se acostumbre a lo que le imponemos. En muchos casos comienza porque vosotros mismos aprendáis conceptos básicos sobre la alimentación y nutrición, con esto seréis conscientes y podréis comprar alimentos mas sanos y nutritivos, así como hacer menús variados y equilibrados.


Por otro lado también cabe destacar, que está en tus manos hacer de la vida de tu hijo una vida sedentaria, o por el contrario dinámica y activa, pues actualmente debido al desarrollo tecnológico el mundo de los vídeos juegos, la televisión, los ordenadores... cada vez es mas amplio, y nuestro hijos pasan diariamente cada vea mas tiempo delante de ellos sentados, ya los juegos tradicionales se están perdiendo. El niño no corre, por lo que no realiza ejercicio, es más, incluso la vida social de ellos se esta viendo perjudicada por este factor.
El sedentarismo  y los malos hábitos alimenticios constituyen la médula Espinal de la obesidad, y como padres que somos, queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo tanto está en nosotros inculcar en la vida diaria del niño un horario con el fin de administrar su tiempo a lo largo del día de la manera mas optima posible, dándole prioridad a la actividad física y no a los juegos sedentarios. Realizar actividades deportivas familiares ademas de ayudar en esto, puede resulta muy gratificante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario