viernes, 10 de mayo de 2013

QUERER ES PODER

¿Eres consciente de que la obesidad puede llegar a ser una enfermedad crónica  la cual atrae a múltiples enfermedades para tu hijo?

Tu puedes dar el primer paso para evitar la obesidad en tus hijos: 
Lo principal es educar los hábitos diarios, tanto alimenticios como de conducta desde pequeños, y esto es un paso fundamental, ¿sabes porque?

  • La infancia es la etapa de la vida en la que comienzan a establecerse los hábitos alimenticios y a partir de la adolescencia, estos hábitos adquiridos se hacen mas resistente a los cambios.
  • Es esencial actuar durante este periodo, la infancia, sobre la conducta alimentaria de niños y niñas, ya que las costumbres que adquieran en esta etapa van a ser determinantes de su estado de salud cuando sean adultos.
Porque está demostrado que si la obesidad infantil no se trata a tiempo lo mas probable es que la sufra de mayor, con lo que el tratamiento plantearía mayores dificultades a nivel fisiológico o de modificación de conductas alimentarias inadecuadas.
Las enfermedades que acarrea la obesidad como por ejemplo la diabetes, o la hipertensión, empiezan a asomarse en la misma infancia pero es a partir de la juventud cuando se acentúan  incrementándose cuando se pasa a ser una persona adulta.
Porque un niño o niña obesa sufre física y psicologicamente en su exceso de peso, y esto ultimo entre otras cosas, se ve acrecentado porque la sociedad demanda cada vez más estar en forma, ser competitivos o imitar modelos atléticos de medidas concretas, para llegar a conseguir estos objetivos el peso de la persona es determinante, debemos de pensar que en un futuro nuestro hijos querrán aspirar a tener el físico mas optimo posible, por lo que el sobrepeso en su infancia es perjudicial y totalmente negativo para esto, ya que cuanto mas edad tenga el niño mas difícil es cambiar sus hábitos alimenticios, sus patrones de conducta, sus actitudes activas... debemos de ser consiente que la vida infantil repercute a la vida de juventud y adulta.
Porque la obesidad tiene consecuencias sobre la salud física y mental, puede producir problemas de respiración, trastornos cardiovasculares... así como baja autoestima  aislamiento social discriminación incluso patrones anormales de la conducta que le pueden facilitar, junto con otro factores, a desarrollar una bulimia o una anorexia nerviosa.
un niño obeso ve limitaciones en sus capacidades físicas a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio físico. 
Porque estar sano es posible y la cuestión fundamental para ello es enseñarle al niño a comer de la manera mas saludable del mundo y animarle a que haga ejercicio físico.
porque es mas fácil cambiar conductas negativas en los niños pequeños, que cuando está estructurando su personalidad y sus patrones de conducta.

!Tú como padre o madre, eres una pieza clave en la educación de sus hábitos¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario