sábado, 18 de mayo de 2013

ACTIVIDADES FÍSICAS

Si tienes un niño en tu entorno inmediato, sabrás que son una ventral de energía lista para ser utilizada. por esta razón, es relevante tomar nota de esta lista de actividades físicas para que puedan canalizarla, quizás  te sea de gran utilidad:

  1. Fútbol: tu hijo de 5 años o mas, ya puede comenzar a practicar este deporte, le permitirá desarrollar su velocidad y resistencia, ademas de aprender a trabajar en equipo.
  2. Baloncesto: esta alternativa, ademas de aportarle lo anteriormente dicho, les obliga a  hacer ejercicios de estiramiento, que favorecen su crecimiento.
  3. Tenis: obtendrá beneficios adicionales, a partir del desarrollo de una gran concentración y coordinación.
  4. Natación: es un deporte que se adapta a todas las edades, este tipo de actividad , y las actividades acuáticas en general, aparte de ser buen ejercicio físico les ayuda a relajarse.
  5. Ciclismo: a la mayoría de los niños les encanta montar en bicicleta desde edades muy tempranas, esto ademas de favorecer la actividad física, les ayuda al desarrollo de sus miembros inferiores.
  6. Judo: a medida que comienzan a incorporar reglas, puede iniciarse en la practica de las artes marciales como la es el Judo, que les permite desarrollar su fuerza, pero también canalizar la agresividad.
  7. Karate: similar al Judo, este les aporta al mismo tiempo un medio de defensa personal y una disciplina que consolida su personalidad.
  8. Gimnasia rítmica: es una actividad que las niñas en general, la disfrutan especialmente, no solo realizan ejercicio físico, sino que desarrollan el sentido del ritmo y la elasticidad.
  9. Atletismo: desde temprana edad el niño puede practicar esta actividad, beneficiosa para su desarrollo y crecimiento, puede desarrollar la velocidad y resistencia.
  10. Patinaje: además de ser una actividad que se puede realizar en familia y pasar un rato bastante gratificante tanto para los padres como para los hijos, les permite desarrollar el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario